Tips para escoger una alfombra

ecowash panama
Abr 06 2017
Marvic Ruiz

Y…Por qué comprar una alfombra? Acompaña visualmente la tranquilidad del hogar, absorbe el sonido. Aísla contra el frío, amortigua los pies con comodidad y agrega seguridad, lo que ayuda a prevenir resbalones y caídas y a proteger los objetos caídos de daños. Y debido a que la alfombra es un elemento decorativo clave en el hogar y una compra importante, debes tener en cuenta varios factores durante su proceso de selección. Quizás las cosas más importantes a tener en cuenta son las siguientes: ¿se ajusta a su gusto y coincide con su estilo de vida?

Te compartimos algunos puntos a tomar en cuenta a la hora de comprar este protagonista de la casa:

Ubicación / Uso

Antes de comprar una alfombra, debe responder las siguientes preguntas: ¿Cómo va a usarse la sala? ¿Tendrá tráfico pesado o ligero? ¿Será la habitación el centro de actividades para la familia y el entretenimiento? ¿Hay acceso directo desde el exterior, o la alfombra estará lejos de las entradas? ¿Recibirá la alfombra luz solar directa?

Color

Debido a que cubre tanto espacio de vida, la alfombra es la base de la decoración de su habitación. Puede ser un color neutral, mezclándose con telas y otras superficies; o puede ser un punto focal vibrante de la sala, haciendo una declaración que refleje tu estilo.

La selección del color de la alfombra es una elección muy personal. Toma en cuenta que los colores cálidos pueden aumentar el calor en una habitación que carece de luz, mientras que los verdes y azules frescos tienen un efecto calmante. Los colores más claros hacen que la habitación parezca más grande; los colores más oscuros proporcionan comodidad.

Costo

El costo de la alfombra se basa en muchos factores, incluidos la fibra, la construcción, la calidad y el diseño. El proyecto total incluirá el costo de la amortiguación y la instalación. Ten cuidado con los productos o servicios más baratos.

Construcción: texturas y patrones

Los estilos con textura también se adaptan bien a los estilos de vida activos e informales de hoy en día. La alfombra texturizada se puede crear a través del uso de varias técnicas de construcción. Muchos de estos estilos son conocidos por su capacidad para ocultar el suelo.

Como puedes ver, si leíste hasta este punto seguro tendrás más preguntas que respuestas, así que te invitamos a salir y comenzar a ver las diferentes opciones que Panamá tiene para ofrecer en el gran mundo de las alfombras.

One Reply to “Tips para escoger una alfombra”

Deja un comentario